Anna Dello Russo es italiana, simpática, poderosa, fashion victim y le encanta ser fotografiada. Esta fantástica mujer es hoy por hoy una de las figuras más importantes e influyentes de la moda, mujer excéntrica y multifacética que hizo del Internet su mejor aliado para alcanzar el éxito y reconocimiento de una industria a la cual ha dedicado su vida y en la que trabajo más de 20 años desde el anonimato.
Dello Russo nació en Bari, al sur de Italia en el año 1962 y se mudó a Milán para estudiar la carrera de Literatura Italiana e Historia del Arte en la prestigiosa Academia Domus de Milán. Según cuenta desde que tiene memoria su pasión ha sido la moda, “Cuando tenía 12 años, solía ir a la escuela con mi total look de Fendi – cartera, bolso, paraguas- todo coordinado. Hacía tanto calor y nunca llovía, mis compañeros de clase se burlaban de mí; pero yo simplemente contestaba ¡Es parte del look!” Un bicho raro o una “maniática de la moda” como alguna vez la describió el mítico fotógrafo de moda Helmut Newton es como aún hoy se percibe a esta mujer italiana. Sin embargo, su perseverancia y devoción por la moda la llevaron a integrarse a muy temprana edad al equipo de Condé Nast Italia en donde pasó 18 años de su vida profesional.
Sus primeros pasos como profesional los dió en Vogue Italia hasta ocupar el cargo de Editora de Moda, posteriormente se convirtió en Editora de L´Uomo Vogue del año 2000 al 2006 y desde hace un par de años es la Editora y Consultora Creativa de Vogue Japón y reina del Internet a través de su blog www.annadellorusso.com . Anna es invitada estrella de todos los desfiles y fiestas de las semanas de la moda, Anna Dello Russo es el ejemplo perfecto del inmenso poder de las nuevas formas de comunicación que están llevando a cabo una revolución tecnológica, cultural y social sin precedentes.